El viaje de Susana – Arguis 2016

Recibimos con enorme alegría la carta de Susana, que ya está apuntada a la Reunión 2016. Pero la de Susana no va a ser una participación cualquiera, por muchas razones.

Susana ha decidido hacer suyo el espíritu más profundo de ésta reunión. Ha aceptado el reto de realizar un viaje iniciático a la razón de ser de ésta afición.

Nuestra querida amiga tiene un hermoso trabajo: Se dedica a rescatar y plasmar en forma de libros los recuerdos y vivencias de personas mayores, para que éstas nunca caigan en el olvido. Podeis conocer más sobre su interesantísimo trabajo en su página web

El caso es que Susana lleva montando en moto desde los 14 años y guarda todavía su querida Honda NSR80 de 1992, una montura que a tenor de lo que pudimos entrever en su carta, le lleva acompañando desde hace 25 años.

Susana quiere celebrar los 25 años de su NSR de un modo muy especial: Acudiendo desde Madrid a Arguis para disfrutar de la Reunión Invernal. Este hecho en sí mismo ya representa gran parte de los valores de la reunión: Si bien siempre ha sido una costumbre, es cierto que cada año más participantes se animan a recordar sus primeros viajes realizando el trayecto hasta Arguis en su primera montura. A la memoria nos viene el grato recuerdo de nuestros amigos de Aceite y Gasolina, que tambien nos lo contaron o nuestros amigos Enrique y Alvaro de Motorutas, siempre fijos con sus clásicas, de Jesús, uno de los primeros organizadores, siempre fiel con su BSA B33 de 1953 y tantos amigos que anualmente vienen a Arguis en sus clasicas montesas y bultacos, sus viejas dos tiempos e incluso ciclomotores, las BMW clasicas de los más pudientes, así como todos los aventureros que hacen el viaje hasta Arguis por pistas forestales. Lo cierto es que (joyas 4 tiempos aparte) ese viejo olor a castrol quemado representa tanto a la reunión como el olor a leña quemada, pero además representa un recuerdo con el que la mayoría de todos los asistentes hemos tenido que lidiar en nuestra vida “motard”: esa genuina fragancia que ningúna perfumería parisina ha conseguido imitar, ese bote supurando en el bolsillo del barbour esperado el proximo repostaje, ese puñado de bujías metido entre las herramientas (en realidad todas esas bujias eran viejas y pasadas mil veces por el cepillo de alambre), esos dedos en el embrague siempre a punto por si sufrimos un enganchón…… Tiempos sin móviles donde viajar en moto si de verdad querías viajar, lo hacías con cualquier cosa.  La esencia de Arguis en estado puro.

Si tú tambien vas a hacer un viaje especial para venir a Arguis, cuentanoslo aquí.

Pero el viaje de Susana tiene algo más que le aporta un toque de magia: Susana va a escribir un libro sobre la vivencia que incluirá tambien recuerdos y vivencias de la Reunión y de quienes en ella han participado a lo largo de su Historia.  El objetivo es “poner en valor el significado de ésta afición y lo que las motos han supuesto para todos en un momento dado”.  Si ya de por sí es un objetivo muy interesante, no lo es menos que todos los beneficios del futuro libro van a ir destinados al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, porque como ella misma nos explica “Como motera de toda la vida que soy, siempre me he sentido muy sensibilizada con este colectivo y siento que es el momento de que mi trabajo retorne en la medida de lo posible a él.”

En Arguis estaremos impacientes para recibir a Susana como se merece. ¡Enhorabuena!

4 Comentarios

  1. Hola a todos.

    Muchas gracias a la organización por acogerme tan cálidamente, Deciros a todos que voy con mi NSR llena de ilusión y con la confianza de que sobre todo, nos lo vamos a pasar muy bien. Un abrazo a todos y deseando estoy de escuchar vuestras historias…

    Post a Reply
  2. qué interesante iniciativa! bravo por Susana y su proyecto de “Historias de Moteros” dentro de su rcuperador de Historias
    Nos vemos en Huesca!

    Post a Reply
    • Impaciente estoy ya de repetir por segundo año a esta maravilla de concentración…Susana allí nos vemos y que bueno lo de ver esa legendaría NSR. Buena ruta!

      Post a Reply
  3. Espero ver esa NSR allí arriba.

    ¡Un abrazo!

    Post a Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *