Puerto de Monrepós en 1983/Col de Monrepós en 1983

Hoy os traemos unas imágenes únicas del trazado del Puerto en los años 80, antes de la construcción de la primera variante (1994). Hoy, después de muchos años y por suerte, ya podemos disfrutar de nuevo de todo el trazado original completo, desde Nueno al Puente de Guarga por el túnel de Manzanera y Escusaguas, aunque solo el tramo Nueno-Arguis tiene asfalto nuevo. Un trazado icónico y divertido como ninguno para nuestras trail que seguro (si el tiempo y la nieve lo permiten) será visitado y recorrido por los motoristas durante la Reunión Invernal y utilizado como acceso a Arguis por la mayoría.

La imágenes, originales de Televisión Española (TVE) corresponden a la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España de 1983, entre Panticosa y Zaragoza. Coronó el Puerto en primer lugar Vicente Belda. Preciosas imágenes en que se pueden distiguir con perfección el mojón del kilómetro 40 de la C-136, el Puente sobre el río Guarga, la Brecha, la zona del despoblado de Escusaguas, el Área de Fuente Zoina, la cima del Puerto, el Túnel de Manzanera (erroneamente nombrado como de Monrepós), la bajada hasta Arguis con el embalse y tambien el Congosto del Isuela.

Aujourd’hui, nous vous apportons des images uniques de la configuration du Col de Monrepós en eté/automne dans les années 80, avant la construction de la première variante (1994). Aujourd’hui, après de nombreuses années et heureusement, nous pouvons à nouveau profiter de la totalité de l’itinéraire original, de Nueno au pont de Guarga, bien que seule la section Nueno-Arguis ait un nouvel asphalte. Un itinéraire emblématique sans pareil que (si le temps et la neige le permettent) sera visité en toute sécurité par les motards lors du Reunión Invernal et utilisé par nos amis français pour accéder à Arguis.

Les images, originales de la télévision espagnole (TVE) correspondent à la neuvième étape du Tour cycliste d’Espagne en 1983, entre Panticosa et Saragosse. Le cycliste Vicente Belda a été le premier au sommet du Col. Belles images dans lesquelles vous pouvez distinguer parfaitement le pont de Guarga, le Gap d’Monrepós, la ville d’Escusaguas, la zone de la fontaine de Zoina, le sommet du Col, le tunnel de Manzanera (appelé à tort “de Monrepós”), la descente vers Arguis avec le lac et aussi le Congosto del Isuela.

 

Puerto de monrepós from Moto Club Monrepós on Vimeo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *