Hay recuerdos que el tiempo no borra. El tiempo no hace la pérdida olvidable, solo superable
Tras las dificultades y restricciones impuestas por las autoridades en 2020 y 2021, con algunos problemas de salud y llegada ya la edad para tomar un merecido descanso, el que ha sido (y será siempre en nuestros corazones) el Sepulcro del Santo de esa peregrinación existencial que es el viaje a Arguis, Casa Lafoz, tras dos años de cierre temporal, echa la persiana definitivamente.
Sin relevo y llegada ya la edad del retiro de la generación actual de la familia Lanaspa-Ara nos quedamos huérfanos de ese lugar que ha sido nuestro hogar.
Que nadie pueda olvidar nunca la que ha sido la casa de los motoristas, nuestra casa y sede de esta Reunión Invernal, y se preserve siempre en la memoria los nombres de Oliva Ara, Antonio Lanaspa y Antonio “Toñin” Lanaspa Ara, así como de Carlos, Ana y todo el resto de la familia. Ya no tendremos al abuelo Antonio junto a la chimenea, ni la eterna sonrisa de Oliva con “sus” motoristas, pero es nuestro deber que nadie pueda olvidar que fue la Casa Lafoz ni quienes con su trabajo y esfuerzo estuvieron cuidando a los motoristas como si fuesen su propia familia.
Ya es sabido que Casa Lafoz y la familia Lanaspa Ara van a recibir de forma más que merecida junto a la hoguera de la edición 2023 uno de los premios especiales de honor del 50ª aniversario de la Reunión Invernal. Esperamos que vuestro reconocimiento y aplauso se escuche a kilómetros de distancia. Allí estarán para que puedan sentir vuestro calor.
Por nuestra parte quisiéramos emplazaros a que también dejéis personalmente vuestro agradecimiento de modo íntimo a lo largo de la reunión en la puerta de la Casa Lafoz, bien sea con un pequeño obsequio recuerdo de vuestra tierra o quizá una sencilla flor, un pitido con la moto y un “gracias” simplemente como sencillo y honesto homenaje a este ilustre negocio que ha sido la referencia para todo el motociclismo español desde los lejanos años 40.
Si quieres, deja también un mensaje en los comentarios con lo que significó para tí la Casa Lafoz y se lo haremos llegar a la familia Lanaspa.
Ojala algún día podamos ver de nuevo abierta nuestra casa.
No llores porque terminó, sonríe porque llegó a ocurrir
GRACIAS
IN MEMORIAM: OLIVA ARA (Alma mater de Casa Lafoz, fallecida en 2019)