«El viajero ve lo que ve. El turista ve lo que iba a ver. El viajero se abandona a manos del azar, comprende que lo que había imaginado es distinto de lo que encuentra, de ahí su asombro. Para el turista, en cambio, cualquier imprevisto es incómodo. Por eso el turismo es la negación del viaje»
El viejo Monrepós
Todos los años decenas de motoristas nos preguntan como visitar la vieja carretera C-136, muchos de ellos prefieren venir a la invernal por ella evitando la autovía y otros la visitan y disfrutan: Oscuros túneles, desfiladeros de vertigo, puentes impresionantes, mesones, molinos, fuentes mágicas de aguas cristalinas y hasta un gigante que habita una cueva junto con unas vistas de infarto te esperan en los 28 km de la carretera más mítica de la historia del motociclismo español. Ojo, la carretera en gran parte no tiene mantenimiento. (Está reasfaltada desde Nueno hasta el Túnel de Manzanera)
Descúbrela descargando el track aquí
Casco urbano de Arguis
Con la Iglesia de San Miguel y su abside románico presidiendo el pueblo, te encontrarás con un entramado urbano típico de la montaña pirenaica, donde destacan los tejados de losa y las bellas «chamineras» (chimeneas) con espantabrujas. De entre todas las Casas, Casa Martiné merece una parada especial,
Pico del Águila
La ruta al pico del Águila es perfecta si te gusta la moto trail. No debes perdertela si tienes la suerte de que no esté nevada. Divertida, impresionante y con unas vistas de infarto de Arguis desde lo alto, la Tierra Baja a un lado y toda la cordillera al otro componen uno de los mejores miradores de todo el Pirineo. Imprescindible.
Descubrela aquí
La cueva de San Climén
Si quieres puedes visitar la casa del temible gigante O Fotronero. Si gritas fuerte escucharás su atronadora voz contestándote.
La cueva de San Climén y su bella cascada de agua conforman un entorno fantástico junto al Rio Isuela. La cueva cuenta con un camino equipado. Un poco más abajo puedes visitar el Puente Medieval de Arguis en la antigua calzada romana
¿Donde?: Desde la antigua C-136 coger un camino de tierra en
42°18’01.8″N 0°25’42.8″W y en unos 200m se llega a la cueva
Circular alrededor de Monrepós
Arte Románico, pueblos abandonados, puentes medievales, carreteras perdidas y Valles vírgenes conforman un recorrido espectacular que no te puedes perder donde conocerás la verdadera esencia del Pirineo más auténtico. 120km impactantes. ¡Ten cuidado con el hielo y los animales que saldrán a tu paso!
Mira la ruta aquí