49 años de amistad

El tiempo corre y estamos ya, 49 años después tocando con los dedos el medio siglo de historia de la Reunión Invernal de Arguis.

En esta edición queremos también recordar a Emilio Moliné Gaya, fundador de esta Reunión, sin olvidar que el año que viene, medio siglo después de aquel 14 de diciembre de 1974, Emilio tendrá un lugar muy destacado. Después de que las restricciones nos obligasen a posponer el homenaje que merece, hemos pensado que la mejor manera de estar a la altura de una persona que tanto ha aportado al motociclismo es hacerle un homenaje especial en la edición que cumpla el medio siglo, lo cual no quiere decir que no lo tengamos siempre presente y por ello os emplazamos a todos a recordarlo durante esta edición.

Esta 49ª edición va a seguir la senda de la edición anterior y seguirá arriba en la Península, que además será la única zona disponible para plantar la tienda. Una vez más recordamos a todos que solo está permitida la instalación de tiendas exclusivamente para pernoctar y no se permite ninguna infraestructura más. Se trata en suma de cuidar al máximo el entorno natural donde se desarrolla el evento. Por razones médicas no existe todavía la certeza de que Lafoz pueda estar abierto, así que haremos lo mismo que en la edición anterior.

Os animamos un año más a asistir con motos históricas, con vuestras viejas dos tiempos de juventud quemando Castrol, asistir con ciclomotores, sidecares o las viejas glorias del trail,  recordando una vez más ese espíritu que inspiró esta reunión y que nos ha acompañado estos 49 años. Recordar que está terminantemente prohibido asistir en cualquier clase de vehiculo que no sea una moto, un ciclomotor o un sidecar. Aceptar lo contrario sería una falta de consideración hacia todos aquellos que desde todos los confines de Europa desafían el frío, la nieve y el hielo para asistir a esta Reunión tan especial. Hay otros eventos donde estas cosas no importan, pero venir en coche a Arguis va en contra de todos los valores que esta reunión defiende.

Otra cosa muy importante: Acuerdate siempre de traer algo típico de tu lugar de origen para compartir con los demás asistentes. No importa que sea un dulce, un embutido, un licor típico… cualquier cosa que sea una seña de identidad del lugar desde donde vienes. Con este gesto ineludible todos ayudamos a mantener el espíritu de esta reunión. Habla, conversa, pregunta y comparte con todo el mundo y haz que la hoguera de Arguis siga siendo durante ese fin de semana esa luz que ilumina el mototurismo europeo para recordar de donde venimos, que el tiempo pasa, pero que el espíritu siempre permanece vivo.

Habla en Francés, en Inglés, Alemán, Portugués…..o si no sabes, siempre hay señas y gestos que son universales. En Arguis tienes cientos de amigos esperando iniciar una conversación. No importa tu destreza en los idiomas, sino el espíritu de amistad, camaradería y el afán de conocimiento. Descubre como planificar tus próximos viajes, comparte tu experiencia en los viajes que ya has hecho. En suma, comparte y disfruta. Recuerda que el Francés y el Español son los idiomas oficiales del evento, y que más de la mitad de los asistentes vienen de otros paises europeos.

Hacer la inscripción previa es un requisito fundamental para poder estructurar la reunión, que recordemos no recibe ni patrocinios ni subvenciones. La capacidad está limitada, el entorno está protegido y por ello es necesario hacer previsiones de antemano. Las inscripciones presenciales estarán subordinadas a que haya disponibilidad y de haberla, llevarán un recargo de 5 euros. Asegura tu plaza inscribiendote en en apartado de inscripciones de esta página. No se harán pases de día, ni se permite la entrada sin inscripción. Todos los gastos de esta reunión están sufragados por los propios participantes, de modo que sería una falta total de respeto querer aprovecharse gratis de una infraestructura pagada por todos los demás motoristas.

Esperamos una edición inolvidable donde bajo las estrellas, en mitad de las montañas del pirineo y junto a las llamas de la gran hoguera todos volvamos a crear y encontrar ese lugar sagrado donde el tiempo no pasa bajo la bandera de la amistad. Gracias a todos por hacer revivir un año más esta Reunión.

Os esperamos junto a la hoguera. ¡VIVA ARGUIS!

MOTO CLUB MONREPÓS

P.D – Queremos hacer una mención muy especial en esta edición a todos los socios y delegados que con su trabajo y esfuerzo, además de con una kilometrada anual sin bajarse nunca de la moto llevan la bandera del Moto Club Monrepós y de esta Reunión por todos los confines del viejo mundo. Muy en especial este 2022 a Pascal Lamotte, Joao Penedo, Manuel de la Rosa, Nils Manté, Julian García Porras y el dúo Maria Pichu/Andrés Partebiela. Y a Eduardo Alcubierre, todo un referente que pasada la barrera de los 70 años sigue con la ilusión de un niño dando siempre lo mejor de sí mismo, con esa capacidad tan suya de inspirarnos a todos y contagiarnos su pasión.

 

 

 

 

 

 

 

 

3 Comentarios

  1. Un gran halago vuestro agradecimiento, aunque soy yo quien estará eternamente agradecida por dejarme hablar de vosotros en cualquier rincón del mundo, dando a conocer vuestra gran labor como reunión invernal de motos. Saludos

    Post a Reply
  2. ¡Viva Arguis!
    Es la esencia del motorismo invernal. Asistí por primera vez en el ’85 y sigo viniendo con el mismo Barbour.

    Post a Reply
  3. Allá vamos ,otro año..

    Post a Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *