Invernales europeas

Si te gusta el motociclismo en invierno y el ambiente de las invernales, no debes perderte estos encuentros.

Los organizadores de éstos encuentros estamos poco a poco conociéndonos mejor, reforzando nuestros lazos de amistad e intercambiando conocimientos y experiencias para trabajar mejor por el mototurismo europeo.  Es fácil que en cualquiera de éstas invernales escuches a gente comentar cosas sobre cualquier otra invernal de ésta lista. Hay gente que asiste anualmente a varias de ellas, o cada año a una de ellas.  También es fácil que encuentres referencias cruzadas entre ellas, bien en las páginas web o en los “kilómetro cero” de las reuniones que los tienen.

“Kilómetro Cero” de Arguis

No quiere decir que no existan decenas de buenas invernales en Europa que no figuren en ésta lista. También las hay, y muy buenas.

LA LEYENDA CONTINÚA (España)

Logo PingüinosOrganizada por el Moto Club La Leyenda Continúa, y con sede en la localidad de Cantalejos (Segovia), representa la continuación de la mítica reunión Pingüinos, con un claro retorno al espíritu primigenio que inspiró su nacimiento. Sus orígenes se remontan a 1982 y tiene el honor de ser la invernal más numerosa de Europa con cifras que han llegado a rozar los 30.000 asistentes.  Aunque su enorme tamaño la diferencia en algunos aspectos del resto de invernales, se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados al motociclismo de invierno. Es la invernal menos austera pues goza de una gran profusión de servicios y actividades para todos los gustos. La organización de Pingüinos (ahora La Leyenda) y la de Arguis se hermanaron en 2013.
LINK: http://www.laleyendacontinua.info

 

 

LES MILLEVACHES AUTHENTIC (Francia)

logo-millevachesOrganizada por el MCP Millevaches. Como su propio nombre indica, es una invernal en estado puro, sin añadidos y muy al estilo austero del resto de invernales europeas.  Sólo apta para los más aguerridos.  Se creó con la intención de recuperar el sentido y formato originales que tuvo la reunión Millevaches en los años 70, homenajeando también a su creador Michel Perdrix, que a su vez tiene otro encuentro otoñal denominado “L’Immortelle”, que también le rinde tributo. La organización de L’Authentic y la de Arguis se hermanaron en el año 2014.
LINK: http://www.millevaches-moto-club.com/

 

LA BURLE ALT 1200 (Francia)

Organizada por el Moto Club La Burle, bajo la dirección de nuestro amigo Lionel,  se celebra a primeros de marzo en la localidad de Saint-Front (43-Alto Loira). La Burle es una de las mejores y más peculiares reuniones invernales de toda Europa, con un punto de exclusividad debido a que la asistencia está limitada a solamente 200 participantes.  Se celebra en el denominado “Chalet d’Aiglet” y es una reunión sobria donde encontrarte con personas inolvidables en el más puro ambiente de toda la vida.  Puedes encontrarte con sus organizadores en Arguis para preparar tu viaje.
CONTACTO: mclaburle1200 @ hotmail.fr

 

 

LES MARMOTTES (Francia)

logo-marmottesSe celebra en la localidad de Saint-Verán, el pueblo más alto de Europa, situado en los Alpes franceses y a más de 2000 metros de altitud. Invernal muy fría donde conocer a algunos de los aficionados más ruteros de Europa
LINK: http://www.lesmarmottes.net/

 

 

 

LES MILLEVACHES MEYMAC (Francia)

logo-millevaches2

Organizada por el Moto Club Meymacois. Otra versión de la mítica Millevaches creada por Michel Perdrix en 1969.  Aunque se perdió durante décadas, se ha recuperado con fuerza y es una de las reuniones a tener en cuenta.
LINK: http://www.mc19meymac.com/

TAUERNTREFFEN (Austria)

logo-edelrauteOrganizada por AIA Altresenteiber. Se celebra junto a un refugio justo donde acaba la mítica Edelraute, a 1725m de altitud en el parque nacional Hohe Tauern, en Austria. En 10 años se ha colocado entre las más prestigiosas de Europa. No es muy numerosa debido a las duras condiciones, pero disfruta de un gran ambiente donde la camaradería y la amistad son las protagonistas.
LINK: http://motorang.com/tauerntreffen/index_english.htm

 

 

ELEFANTENTREFFEN (Alemania)

logo-elefantenOrganizada por el BVDM. Probablemente la invernal más conocida de Europa, se celebra desde 1956, aunque en sus orígenes estaba reservada en exclusiva a los usuarios del sidecar Zundapp KS601, conocido como el “Elefante Verde”. De ahí el nombre de la reunión, que significa literalmente “encuentro de elefantes”.
Se celebra en mitad de la selva negra alemana, ultimamente en el conocido Valle del Loh, con temperaturas que llegan e incluso superan los 20 grados bajo cero. Invernal muy austera, donde la nota de color corre a cargo de sus casi 5000 asistentes llegados de toda Europa.
LINK: https://www.bvdm.de/index.php?id=47&lang=4

 

KRYSTALL RALLY (Noruega)

logo-krystallEl encuentro del cristal se creó como una versión noruega de Elefantentreffen hace más de 40 años. Se celebra actualmente en el mes de febrero en la localidad de Spidsbergseter. El viaje hasta allí supone un reto en sí mismo.  El clima es extremadamente frío y las carreteras noruegas totalmente imprevisibles.
LINK: http://krystallrally.no/